Conoce nuestra historia
Felipe García parte con su proyecto personal en 2006 teniendo como foco producir vinos que reflejen el origen de sus uvas y que mediante procesos simples se puedan crear vinos de buena estructura y rica acidez. Ya en 2009, se produce el encuentro de Felipe con quienes serían sus socios y amigos: Patricio, Sergio y Nicolás Mendoza. Desde entonces trabajarían juntos en Itata, precisamente en el viñedo de la familia Mendoza en Piedra Lisa.
Con el pasar del tiempo, la producción de nuestros vinos se concentró en dos valles: Casablanca e Itata. El valle de Casablanca nos ha permitido producir vinos de acidez natural alta, fruta fresca y buenas bocas. Los Sauvignon Blanc, Pinot Noir y espumantes, han sido nuestra expresión de los paisajes de zona fría.
Por otra parte en el sur de Chile, en el valle de Itata, el 2010 partimos en el trabajo de injertar parras de País de más de 120 años de edad, en variedades mediterráneas tales como: Carignan, Grenache, Mourvèdre y Durif; además de Petit Verdot, este último injertado solo por el amor de Felipe por esta variedad.
La historia continúa y fue así como uno de nuestros grandes hitos ocurre el 2012: y fue realizar la primera cosecha de nuestras vides injertadas, que nos haría debutar en el mercado con uno de nuestros vinos más reconocidos, Bravado. Este es una mezcla mediterránea y 100% del Valle de Itata. Al siguiente año comenzaríamos con el desarrollo de los primeros vinos mono varietales de Piedra Lisa.
Después de 7 años trabajando juntos, el 2017 formalizaríamos nuestra sociedad, donde Felipe, Patricio, Sergio y Nicolás, harán el debut como P.S. GARCIA, en referencia a los nombres de nuestros socios, además de jugar con la sigla de Post Script (Post Data) recordando que esto no es actual, si no que viene desde hace mucho tiempo.
En la actualidad nuestro foco sigue siendo el mismo: Hacer vinos de origen que por procesos simples, reflejen el paisaje donde crecen las uvas y la visión de los socios, trabajando en equipo porque sabemos que solos no se puede y es por eso que estamos juntos, enfocados en el origen, como socios y como amigos.
Quiénes somos
PATRICIO MENDOZA
Corazón y Alma
SERGIO MENDOZA
Guardián del Tesoro
FELIPE GARCÍA
El Alquimista
NICOLÁS MENDOZA
El Hacedor
PATRICIO MENDOZA
Corazón y Alma
Nacido en Constitución (provincia de Maule) Patricio ha sido una persona que ha estado ligada al vino incluso antes de nacer, teniendo ancestros relacionados a la producción y venta de vino en la zona de Aconcagua desde fines del siglo diecinueve. Su infancia la vivió en Talca y en Santiago su vida universitaria.
De escolar le atrajo el vino, ya que, junto a su padre, trabajaron un pequeño viñedo de Semillón y Sauvignon Blanc en la comuna de San Clemente, produciendo los primeros vinos a principios de la década del 70.
Como Ingeniero Forestal y después de haber trabajado más de 20 años en la industria, tomó la decisión de recuperar y transformar su viejo viñedo de cepa País de más de 120 años, que tiene junto a su familia en el campo de Piedra Lisa, ubicado en la comuna de San Nicolás, provincia de Ñuble. A contar del año 2010 parte con los injertos y el 2012 obtiene las primeras uvas que serán vinificadas por su amigo y quien terminará siendo finalmente su socio, Felipe García.
Ya en el año 2015 inicia su aterrizaje formal en la industria del vino, abrazando esta actividad como su principal opción de vida. A contar del 2017 asociándose con el enólogo Felipe García y su hijo Sergio Andrés formalmente constituyen P.S. García.
Sus palabras que lo describen: Corazón y Alma, Familia y Amistad, Conversa y Buena Mesa.
SERGIO MENDOZA
YGuardián del Tesoro
De formación Ingeniero Civil y de corazón, amante del vino. Su carrera profesional se ha desenvuelto en el área de finanzas de diversas empresas privadas, pero la pasión por el vino ha sido de toda la vida. El vino siempre estuvo presente en historias y en el día a día.
Con su familia ligada al campo y a las parras, Sergio siempre fue inquieto en saber más, en probar cada rareza que llegara a su boca, en descubrir cada nueva etiqueta y D.O. que llegara a sus manos. Inquieto y buscador incesante, comenzó a participar en cuanto curso, degustación y feria que le permitieran ampliar su horizonte.
Este camino de saber más, lo llevó a conocer a su amigo y luego socio, Felipe Garcia. Comida, vinos y conversaciones nunca faltaron, siendo así como Sergio pasa de ser amigo y amante del vino a ser consultor en materias financieras y posteriormente socio de este proyecto hace ya unos cuantos años.
Hoy como socio y director, Sergio sigue descubriendo este infinito mundo del vino, buscando y probando, gozando y aprendiendo, y claro… haciéndose cargo de la parte menos glamorosa del negocio, las finanzas.
FELIPE GARCÍA
El Alquimista
Enólogo de formación, trabajó para Kendall Jackson y Casas del Bosque en Chile antes de dedicarse 100% a su proyecto propio que nace en el 2006. Poniendo la variedad Carignan como base de sus vinos tintos, Felipe parte su trabajo por producir vinos de origen y representar fielmente las diferentes zonas vitivinícolas en cada vino que produce.
En este camino, ha participado en la activa formación de MOVI (Movimiento de Viñateros Independientes) en el año 2009 y de VIGNO, Vignandores de Carignan en el 2010. Ambas asociaciones han ayudado a cambiar de manera positiva la percepción de Chile en el Mundo, democratizando la producción de vinos, sumando actores, zonas y variedades a la diversidad del vino Chileno.
En el año 2009 conoce a la familia Mendoza y desde ese día comienzan a trabajar en la renovación del viñedo de Piedra Lisa. En 2014 después de años de amistad, Sergio Mendoza se asocia con Felipe y juntos se asocian con Patricio Mendoza el 2017.
Hoy los sueños son mostrarle al mundo un lugar de Chile en cada uno de los vinos que produce junto a sus amigos en P.S. Garcia.
NICOLÁS MENDOZA
El Hacedor
Estudió Ingeniería Civil Industrial en Valparaíso. Ha desarrollado su carrera profesional por más de 10 años en la industria marítimo-portuaria en áreas operacionales, comerciales y de desarrollo de negocios.
Naturalmente su vida ha estado vinculada al vino por la pasión familiar, el gusto por compartir y el amor por el campo. Su incorporación a la sociedad se genera posterior a su vínculo operacional, según él por el “gustito” que le fue tomando a la industria y a la experiencia de exponer los vinos en ferias y degustaciones.
En Piedra Lisa, campo de la familia, en Itata, tiene su refugio para conectarse con el origen del vino y disfrutar de grandes encuentros junto a la familia, amigos y un buen vino. Nicolás vive junto a su familia en el sur de Chile por temas laborales y por su admiración por la naturaleza, pero desde allá aporta remotamente al desarrollo de P.S. Garcia.